Lo cierto es que cualquier gobierno necesita acallar algunas situaciones ante la opinión pública, otras son necesarias relucir; el manejo se extiende tanto que se complejiza hasta el punto de no encontrar claridad en esta película, donde no sabemos quienes son los actores, quienes dirigen, quienes producen y cual información es realmente verídica.
Es por ello que, dentro del molde de catorce versos dodecasílabos, he estado ensayando aquí un procedimiento aleatorio en el que recurro tanto a rimas asonantes como consonantes, buscando a veces compensar la imperfección de la rima con aliteraciones cruzadas como la que se establece anagramáticamente entre lanza y alzan en el segundo cuarteto, o como la que se crea en el último verso del primer terceto cadalso-calle-acaba.
Como se trató anteriormente, el líder sandinista mantuvo en su territorio a varios cabecillas guerrilleros Iván Márquez y Pablo Catatumbo , insiste en estar trabajando por la paz, y que no necesita permiso de nadie para hacerlo.
En 1910 conoció al poeta y escritor Simon Guttmann, quien invitó a Heym a unirse al recién fundado Der Neue Club, círculo literario fundado por Kurt Hiller y Erwin Loewenson que se reunía en el Neopathetisches Cabaret, donde también acudían Else Lasker-Schüler, Gottfried Benn y Karl Kraus.
Este martes, en Rionegro se dispuso un consejo de seguridad en el cual se abordó el tema de la agresión a Lotero y se prendieron todas las alarmas para proteger la integridad de la mujer.
El 16 de enero de 1912, Heym y su amigo Ernst Balcke se fueron a patinar sobre el helado Havel, donde murieron ahogados; unos días más tarde encontraron sus cuerpos.
Una de las tendencias a mi juicio funestas que han caracterizado las escasísimas traducciones al español de poemas de los integrantes del llamado «expresionismo temprano» ha sido la de intentar reproducir los moldes formales a los que se ajustaron mayoritariamente esos poetas, jóvenes atiborrados ya de los contenidos nuevos que les proporcionaba la sociedad y el sentir modernos, pero cautivos aún en los corsés estilísticos del post-romanticismo y el simbolismo.
Si bien en el boceto de la pieza dramática a Heym le interesaba sobre todo la recreación poética del acontecimiento histórico, en los poemas «jacobinos» renuncia a toda intención heroico-historicista para centrarse, por una parte, en las amargas horas finales de tres de sus individuos protagonistas Louis Capet, Dantón y Robespierre y, por la otra, enfocar el objetivo de su aparato «óptico-poético» en escenas que denotan una clara influencia del naturalismo y su fascinación por la medicina y que, al mismo tiempo, contienen ya muchos elementos del lenguaje del cine mudo.